ArtículosAvancesOpiniónPlaystation 4Videos

Death Stranding: Nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

8 de Noviembre de 2019

Todo comenzó con un líquido negro y la marca de una mano. Detrás de esa marca, un imagen irreconocible se reproducía. Así presento Hideo Kojima su nuevo trailer de su ultima obra magna, Death Stranding.

A través del canal de Twitch oficial de Playstation hemos podido asistir en vivo y durante horas al descubrimiento, paso a paso (o cabría decir mejor mano a mano) del nuevo tráiler con gameplay del nuevo exclusivo de Playstation 4. Conforme pasan las horas, el numero de manos que «limpian» el líquido negro va en aumento, desvelando aún más partes de la pantalla y dejando ver más claramente el tráiler que se reproduce en bucle.

Hasta ahora, hemos podido ver poco, pero ya hemos visto mécanicas de conducción en moto, exploración, construcción «mágica» de objetos (como escaleras o la propia moto) dentro del propio escenario para saltar obstáculos, así como parajes de todo tipo como nieve, montañas o ciudades destruidas. Con ese menú contextual ingame, podemos crear de alguna manera indefinida objetos para avanzar, ya hemos podido ver las escaleras ya mencionadas y ahora, cuando se ha descubierto más, una cuerda con anclaje para descender un barranco.

También hemos podido ver mecánicas de combate, ya que una especie de enemigos armados con lanzas «scifi» se enfrentan al personaje de Norman Reedus y el se enfrenta a golpe de «maletín» con unas mecánicas de combate muy similares a juegos como Horizon Zero Dawn (juego con el que comparte motor gráfico).

A la vez que este tráiler, Sony ha sacado la página oficial de PS Store del videojuego así como la sinopsis oficial que reza lo siguiente:

PUBLICIDAD

«Sam Bridges debe desafiar a un mundo transformado por Death Stranding. Llevando los restos del futuro en sus manos, se embarca en un viaje con el objetivo de rehacer un mundo destrozado«.

Ya se puede pre-comprar a través de la pagina de Playstation Store

Actualizado: Tráiler final descubierto. La locura de Kojima que homenajea a una industria.

Death Stranding ya es una realidad. El 8 de Noviembre en exclusiva para PS4. Hideo Kojima vuelve a nuestras vidas para traernos a su hijo mas personal y complejo de todos los que ha dado a luz.

El tráiler final no hace justicia a todo lo que se veía intuyendo detrás del liquido negro que llevábamos horas mirando mientras se descubría. El montaje final es una amalgama de emociones que fluye a través de conductos narrativos propios del genio japones, mostrándonos como el cine, la música y los videojuegos son las pasiones en las que se inspira para crear sus obras.

En el trailer vemos una cantidad ingente de gameplay. El videojuego trata sobre un viaje, un viaje para recuperar lo perdido. Una humanidad desolada por el «Death Stranding» y una organización que lucha contra esta entidad que ha acabado o quiere acabar con la vida. Sam Bridges (Norman Reedus) es el encargado de llevar a cabo esta tarea, y para eso cuenta con una mochila especial que ya hemos visto en otros trailers y que le permite realizar todo tipo de tareas. Anteriormente comentábamos como «creaba» a través de un menú contextual objetos para superar obstáculos del entorno, pero ahora sabemos que realmente saca esos objetos de su mochila, como escaleras, cuerdas o incluso armas.

Kojima ha vuelto al sigilo. Death Stranding cuenta con mecánicas de sigilo pero con un componente mucho mas esotérico que en sus anteriores juegos. Tendremos que escondernos de fantasmas, soldados, y todo tipo de criaturas nacidas del inframundo. Además, tendremos la posibilidad de combatir tanto en cuerpo a cuerpo como con armas de fuego.

Reconexion: Pasado, presente y futuro.

Una de las claves del tráiler es la palabra «reconexión». Kojima hace hincapié en la capacidad del personaje para reconectar con el pasado, no perder el enlace que te recuerda lo que has vivido, ademas de mantener el anclaje que te mantiene en el presente y te permite avanzar hacia el futuro. En el trailer vemos como el personaje acaba «viajando» no sabemos de que manera hacia una especie de pasado oscuro en guerra, donde el liquido negro y las maquinas de guerra que salen de el son constantes, además de los soldados «zombies». No sabemos que significa en la historia ni que representa, pero a nivel gráfico es impresionante.

Descripción de la obra compartida por el propio Kojima

Apariciones estelares

Hideo Kojima ha juntado a grandes estrellas de Hollywood para interpretar a sus personajes, y vemos una enorme cantidad de ellas desfilando por el trailer, con unas interpretaciones de lujo por lo que podemos ver en las escenas. Destaca en concreto el «enemigo» principal del juego, o presunto enemigo, Troy Baker. Ese soldado de mascara dorada con el poder de teletransportarse e invocar tormentas es espectacular.

Una cueva donde meter a los haters

El trailer ha callado muchas bocas. Bocas grandes de aquellas personas que lo llamaban «humo» o «vende motos». Otros acusaban al propio juego (por los trailers anteriores) de «walking simulator» o de juego para «fumados», pero después de este trailer lleno de acción no han podido mas que aplaudir y darse media vuelta. Kojima quiere convertir este juego en su mayor obra, y desde luego nos tiene a todos esperando desde ya al 8 de Noviembre para poder entender y disfrutar de esta historia que no deja indiferente a nadie.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: