ArtículosOpiniónPC

Juegos Competitivos, los mejores de 2019 (Parte 1, FPS Team vs Team)

Si buscas un juego competitivo, aquí tenéis los mejores del 2019

Panorama de juego competitivo 2019

Hay multitud de estilos de videojuegos, hay jugadores que prefieren los juegos Single Player, otros que buscan un multijugador ya sean sandbox, PVE cooperativos… pero en esta lista citaremos los mejores juegos multijugador competitivos del 2019 y hablaremos sobre la escena de cada uno a nivel mundial.

A lo largo de una colección de posts iremos describiendo y analizando el panorama de los mejores juegos competitivos de este 2019 desglosados por género, ¡Comenzamos!

Juego competitivo FPS Team vs Team

Dentro de esta categoría FPS Team vs Team de los juegos multijugador encontramos diferentes títulos en los que un equipo conformado por jugadores se enfrentan a otro para conseguir diferentes objetivos y alzarse con la victoria a lo largo de diferentes rondas para llevarse la partida.

Counter Strike Global Offensive

Juego competitivo CSGO

Comenzamos con el juego FPS Team vs Team por excelencia, el que todo gamer amante de este género ha probado alguna vez en su vida, no es otro sino el veterano juego desarrollado por Valve, Counter Strike: Global Offensive.

Desarrollado por Valve Corporation en cooperación con Hidden Path Entertainment, es el cuarto juego de la saga Counter-Strike, sin contar Counter-Strike: Online, que fue lanzado al mercado el 21 de agosto de 2012 para PC, y unos días mas tarde para Xbox 360 y PS3.

Actualmente sigue siendo el Juego competitivo FPS con mayor seguimiento de la escena a nivel mundial, moviendo multitud de masas a sus eventos presenciales y llamando la atención de miles de miradas durante los mismos a través de las diferentes plataformas de retransmisión.

Cuenta con multitud de ligas a nivel Nacional, torneos internacionales y mundiales.

En el último torneo internacional denominado MAJOR (Intel Extreme Masters XIII – Katowice Major 2019), en el que los mejores equipos de todo el mundo se enfrentan para obtener el título de mejor equipo competitivo de CS:GO, se repartió $1.000.000 USD en premios para los participantes, en el que el equipo de procedencia Danés ASTRALIS, se alzo con la victoria.

La WESG posee una de las mayores bolsas de premios ($2.500.000 USD) dentro de los deportes electrónicos, y se diferencia de otras competiciones por el planteamiento de sus participantes, los equipos tienen que estar formados por jugadores de una sola nacionalidad, ejerciendo como representantes de su país, en la ultima edición de 2019 el equipo Búlgaro Windigo consiguió la victoria.

Overwatch

juego competitivo Overwatch

La versión FPS de un juego competitivo desarrollado por Blizzard en el que 2 equipos se enfrentan para capturar objetivos o escoltarlos hasta un punto determinado, rodeado de un lore en crecimiento fue lanzado al mercado el 24 de mayo del 2016 para PC, PS4 y XboxOne.

Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, con cada persona escogiendo uno de varios héroes disponibles, cada uno con movimientos y habilidades únicas, y divididos en tres clases: Daño, Tanque y Apoyo.

Actualmente la escena competitiva de este titulo encuentra su mayor foco en EEUU, donde existe una liga en la que los diferentes equipos/franquicia disputan por llegar a lo mas alto de la tabla, de los cuales los 8 mejores equipos jugarán un torneo modelo Play Off para alzarse con el título de campeón, para este año, la liga ha aumentado el prize pool hasta los $5.000.000 USD en premios para los participantes.

Además, existe también un torneo denominado Overwatch World Cup, en la que equipos formados por los mejores jugadores de cada país se enfrentan en diferentes fases de grupos y eventos para conseguir una plaza en las finales que se realizan durante la BLIZZCON.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

juego competitivo Rainbow six siege

Un videojuego de disparos en primera persona táctico multijugador, desarrollado por la empresa Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para las plataformas PC, PS4 y XboxOne el 1 de diciembre de 2015.

El juego consiste en partidas de equipos de cinco atacantes contra cinco defensores, los defensores deben defender un objetivo dentro de una estructura, ya sea un rehén, dos bombas o un contenedor biológico, si logran defender al objetivo con éxito o eliminan a todos los atacantes, ganan la ronda, los atacantes deben rescatar, desactivar, o asegurar al objetivo (respectivamente), o eliminar a los defensores para ganar.

Un juego venido de menos a más en el ámbito competitivo a lo largo de estos 4 años de vida que tiene el título, ya que la evolución de la comunidad, eventos y de los equipos a nivel competitivo ha ido aumentando año tras año gracias al empeño que ha puesto Ubisoft para que este juego competitivo se alce como uno de los mejores de este 2019.

Este año se inaugura la Liga oficial de Ubisoft de Rainbow Six: Siege en España, la R6 Spain Nationals en la que durante 18 semanas los 10 mejores equipos nacionales se enfrentarán para conocer al mejor equipo del país.

Además, a nivel internacional también tenemos la Tom Clancy’s Rainbow Six PRO LEAGUE, en la que los 8 mejores equipos del panorama internacional se enfrentan para alzarse con el título de mejor escuadra de R6 del mundo y contarán con un prize pool de $275.000 USD en premios para los participantes, las próximas finales se celebrarán el 18 y 19 de MAYO de 2019 en Milan, Italia.

Saga Call of Duty

juego competitivo call of duty

La saga de videojuegos de estilo bélico por excelencia desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision (También encontramos varias entregas desarrolladas por otros equipos como Treyarch y Sledgehammer Games).

Aunque cuenta con una extensa comunidad, es muy diferente a los anteriores títulos antes mencionados, ya que no se centran en un único titulo, sino que aproximadamente cada año van sacando un nuevo juego, y esta comunidad que busca el juego competitivo va cambiando con ellos, haciendo que, en vez de formar unas bases como en el resto de videojuegos, los usuarios se deben ir adaptando a las nuevas modalidades y controles que van lanzando.

Esta situación conlleva a que la comunidad de jugadores profesionales sea muy volátil, ya que un equipo que puede dominar un año competitivo, no necesariamente pueda adaptarse a la nueva entrega y acabar desapareciendo, por lo que es raro encontrar equipos competitivos de alto nivel sin ver constantes cambios en su plantilla anualmente al no adaptarse.

Así que de este modo, aunque encontramos multitud de torneos pequeños y alguno con mayor importancia, no podemos catalogarlo como unos de los videojuegos competitivos con mayor regularidad, en el que los prize pool y los eventos son de constante cambio a lo largo de los años.

Juegos Competitivos, los mejores de 2019 (Parte 1, FPS Team vs Team)
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar