ArtículosAvancesOpiniónPlaystation 4Xbox One

50 detalles sobre Red Dead Redemption 2

Preparate para asaltar el tren del HYPE

La salida de Red Dead Redemption 2 está ya muy próxima en el horizonte. Se puede oler el tabaco en el aire, la notas del pianillo ya casi son reconocibles y el tacto del sombrero vaquero ya se siente en nuestros dedos. Es el momento de prepararnos para la salida del que según algunos ya predicen, será el GOTY del año y uno de los candidatos a entrar en nuestros ya famosos TOP 10 de la historia de los videojuegos. No sabemos hasta qué punto esto es cierto, pero sí podemos afirmar que hasta ahora, Rockstar no nos ha defraudado.

Así que hemos decidido ir abriendo boca, y hemos preparado una recopilación de rumores y detalles que se han ido viendo en los distintos medio que han podido probar el juego in situ. Y hay algo en lo que todos coinciden: El nivel de detalle visto en este juego es OBSESIVO. A niveles que no habían visto nunca. En este título, a diferencia de otros juegos de Rockstar, han trabajado todos sus estudios, y eso parece estar reflejado en el juego, con un nivel de mimo, cuidado y profundidad que les han llevado hasta casi hasta la extenuación. Y el producto que han creado está dispuesto a romper todos los moldes.

50 detalles hemos recopilado para que, igual que nosotros, podáis sentir ese nivel de detalle que nosotros hemos sentido leyendolos y redactando estos puntos, y que el hype suba en vosotros tanto como lo ha hecho en nosotros. Hay que señalar que estos puntos no están “confirmados” realmente, solo es la palabra de los redactores que han jugado al título, pero viendo las distintas reacciones de los medios, podemos augurar que serán correctas.

Os dejamos con los 50 más impactantes detalles vistos hasta ahora de RED DEAD REDEMPTION 2:

1 – El vello facial de Arthur crece en tiempo real, eso hace que los peinados o estilos de
barba disponible cambien en función de la longitud de su pelo en ese momento.

2 – Podrás afeitarte en tu campamento o en barberías, llevar la barba rala, tener una barba prominente, dejarse patillas, o un poco corta, recortarla por áreas (mandíbula, pómulos, barbilla) para personalizarla al máximo.

3 – Tendrás que comer y dormir como en la vida real o Arthur sufrirá fatiga y penalizaciones que afectan a la jugabilidad.

4 – Arthur perderá o ganará peso según cuánto y cómo coma. Será visible a nivel gráfico.

5 – Los cuerpos de los enemigos se mantendrán en el mapeado (marcado con una X como el primero) y podrás ir a “lootearlos” cuando quieras. Así como los de los animales que mates.

Resultado de imagen de red dead redemption 2

6 – Los miembros de tu banda que vayan contigo lootearan los cuerpos de los enemigos abatidos como si de jugadores se tratasen. Si no te das prisa, te quitaran el botín.

7 – Si pierdes un sombrero o un arma, esta reaparecerá en la alforja del caballo. Si pierdes la alforja del caballo, esta reaparecerá en tu establo.

8 – Podrás llevar las pieles de los animales que caces como sombreros.

9 – Los atuendos que podrás llevar serán personalizables hasta el extremo. Podrás elegir cosas como llevar los pantalones por dentro de las botas o no, o llevar las mangas enrolladas o no, por ejemplo.

10 – Las armas se ensucian y dañan con el tiempo y el uso. Se podrán atascar y será más frecuente cuanto más gastadas están. Si se mojan, se podrían estropear y tendrás que limpiarlas y mantenerlas frecuentemente.

11 – Igualmente, tu caballo también se ensucia y se cansará, tendrás que limpiarlo y mantenerlo, darle de comer, cepillarlo…Si por ejemplo se ensucia de barro, irá más lento. Pasándolo por un río con agua se puede limpiar.

12 – Los diálogos de Arthur con respecto a su caballo cambiarán según el sexo de este.

13 – El aspecto de Arthur influirá en la visión que tendrá la gente de el. Si vas cubierto de sangre o barro, la gente podría tenerte miedo o no dejarte entrar a sus comercios.

14 – El nivel de detalle con respecto a la ropa será máximo. La nieve que caiga sobre ti se derretirá y mojara tu ropa. El lodo se secará y hará costra, y la sangre se secará y será más difícil de quitar.

15 – Si pulsas el trackpad, activarás la cámara cinemática durante las travesías. Un nuevo modo de cámara que colocara dos franjas negras arriba y abajo (como una pelicula de western) y hará cortes de plano automáticos y aleatorios para hacer la travesía más cinemática. Podrás marcar un destino y que el personaje vaya solo mientras disfrutas de la cinemática o moverlo tu mismo. También podrás cambiar el ángulo de los planos a tu gusto, y mantener el botón X hará que tu personaje vaya al mismo ritmo que tus compañeros de viaje, si los tuvieses.

Resultado de imagen de red dead redemption 2

16 – Podrás elegir qué posición ocupas en los convoyes cuando viajas con tus compañeros.

17 – Woody Jackson vuelve a crear la música para este juego (ya compuso la banda sonora del primero) y estará compuesta por 192 piezas musicales, sin incluir los temas ambientales.

18 – El sistema Dead Eye (heredado de Max Payne y el anterior RDR) permite ralentizar el tiempo para disparar mejor y más rápido a los enemigos. Habrá 5 niveles de profundidad en el sistema, que permitirá desde solo ralentizar el tiempo a apuntado automático en órganos vitales.

19 – Presionando R2 rápìdo dispararás apuntado sobre la cadera.

20 – Si pulsas rápido 2 veces L1 Arthur guardará su arma con una floritura vaquera.

21 – Si mantienes la flecha de arriba del D-Pad mientras apuntas con el arma, Arthur disparará al aire. Útil para espantar enemigos o animales. O intimidar.

22 – Arthur se tapará y protegerá los ojos y la cara cuando estalle dinamita o explosivos.

23 – El caballo cagará en tiempo real de manera dinámica como uno real.

24 – El juego completo se podrá jugar en primera persona.

25 – Los testículos del caballo se cogerán si hace mucho frío, o volverán a su tamaño normal a una temperatura agradable.

26 – El HUD es completamente personalizable.

27 – Habrá un montón de opciones de creación y personalización de armas artesanales. Podrás crear cócteles molotov, municiones especiales para las armas, flechas especiales para el arco…etc

28 – También podrás personalizar las armas en la armería, colocarles cañones más largos, mejorar o colocar una mirilla, cambiar el agarre para hacerlo más preciso o mejorar la calidad del metal, entre otras cosas.

Resultado de imagen de red dead redemption 2

29 – Podrás comprar en las tiendas simplemente entrando y mirando los objetos que haya en las estanterías. Podrás cogerlos, mirar cada uno de ellos en tus manos, hacer zoom, rotarlos…etc O también mirar el catálogo que todas las tiendas tienen a tu disposición, pudiendo leer todos los productos con sus descripciones…etc.

30 – Podrás customizar tu caballo completamente, desde todos sus accesorios (silla, bridas, herraduras, boca…etc) hasta su cabello por separado. También podrás guardar tus caballos en el establo, por si acaso, ya sabes.

31 – Si tu caballo muere, no resucita. Muere y punto.

32 – Podrás decirle a tu caballo que huya en cualquier momento si ves que la situación puede poner en peligro su vida.

33 – El atuendo que lleves en cada momento puede afectar a la jugabilidad. Si llevas camisa en una zona de nieve y no vas bien abrigado, pasarás frío y afectará a tu personaje. Así como llevar muchas capas de ropa hará que tengas calor en el desierto.

34 – Si te pones una bandana durante la ejecución de un crimen, tu cartel de se busca se disipará más rápido, ya que no te habrán reconocido.

35 – Hay una victrola en el campamento para poner música. Y ciertos NPCS de tu banda podrán cantar canciones.

36 – Cada NPC tiene sus propias animaciones faciales. Y las reacciones de la inteligencia artificial de los NPC a los comportamientos de Arthur serán mucho más profundos y realistas que los típicos pelea o huye de los transeúntes de GTA V.

Resultado de imagen de red dead redemption 2

37 – El período del salvaje oeste no era una época muy aficionada a la higiene dental. Y eso estará reflejado en el juego.

38 – Los cadáveres de los animales que dejes por ahí atraerán animales y moscas. Se irán descomponiendo con el tiempo.

39 – Los animales tienen comportamientos realistas según que tipo de animal sea (las zarigüeyas por ejemplo se harán las muertas si notan amenaza cuando pasas).

40 – Si hay tormenta, tu caballo se pondrá nervioso.

41 – Si tenías una recompensa sobre tu cabeza en una ciudad, los ciudadanos lo recordarán. Aunque limpies tu nombre pagando el precio en la cárcel o con dinero, los ciudadanos no olvidarán y comentarán las fechorías pasadas.

42 – La importancia del caballo es crucial en el juego, la más profunda vista en un videojuego probablemente. Cuanto más tiempo pases con el y mejor lo cuides, más fuerte será el vínculo y mejores prestaciones presentara, así como aprenderá trucos y habilidades nuevas.

43 – Así como las prestaciones del caballo mejoran con el vínculo que crees con el, también puede ser al contrario. Si no tienes una buena relación con el o el caballo no te conoce, podría darte una coz al pasar detrás de él, salir huyendo o morderte.

44 – Podrás comprar billetes para viajar en tren. El tren será una forma rápida y segura de transporte.

45 – También podrás colarte en trenes de muchas maneras. Por ejemplo galopando a su lado y saltando sobre él en marcha.

Resultado de imagen de red dead redemption 2

46 – Si disparas a un animal con una bala, su precio descenderá, es mejor cazarlo con una flecha para no dañar la carne y la piel. Podrás ver la herida en el animal tanto la entrada como la salida de manera realista. Si te echas al hombro el cadáver de un animal, esté llenara de sangre tu ropa en el punto exacto donde lo lleves.

47 – Podrás comprar periódicos que contarán las noticias de manera dinámica todos los días.

48 – El sistema de honorabilidad es más intrincado que nunca. Matar por ejemplo a un miembro de la banda rival no se consideraría deshonroso. Pero si previamente has entablado conversación con ese personaje o lo has ayudado, si que podría considerarse así y la gente lo sabrá.

49 – El sistema de honor también modificará la “Kill cam”. Esa cámara cinemática que aparece de manera dinámica y aleatoria cuando matas a un enemigo cambiará en función de tu honorabilidad. Si eres una honorable, la cámara se fijará en Arthur y en su mirada perdida, sabiendo que no le quedaba otra, no le gusta regodearse en la muerte ajena. Pero si eres un asesino despiadado, la cámara se centrará en la muerte, representandola de manera más intensa.

50 – La nieve será dinámica y se acumulará en los lugares donde se pueda acumular, así como la nieve en el suelo se moverá y despejará a nuestro paso de manera realista en función del caballo, el peso, la velocidad, si vamos a pie o llevamos ropa ancha…Toda huella será distinta.

Y hasta aquí la recopilación de detalles. Y nos hemos dejado más en el tintero todavía, pero hay que mantener la magia para no estropear todo el conjunto. Nos vemos en la salida del juego amigos, disfrutad de esta puesta de sol.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar