ArtículosAvancesOpiniónPCPlaystation 4Xbox One

Drag race: Forza Horizon 4 vs The Crew 2

Ponemos cara a cara a estos dos simuladores de conducción aún en desarrollo

Si a día de hoy me dieran a elegir entre uno de estos dos videojuegos donde poder colocar un bucket, un volante, unos pedales y un selector de secuencial creo que la elección la tendría clara, pero antes de desvelaros mi opinión final, vamos a desglosar lo que hasta ahora hemos podido ver de estos dos grandes juegos de carrera arcade para que vosotros mismos tengáis poder de elección. ¡Arrancamos motores!

 

Una de 700 cv sin control de tracción por aquí

Si algo caracteriza a estos dos contrincantes es su particular sistema de conducción. Estamos ante los rivales directos de los Need for Speed y es por eso que los podemos catalogar como carreras de infarto, saltos inimaginables y derrapes de locura, puesto que podemos quitar todas las ayudas que nos ofrecen los juegos y disfrutar de un propulsión trasera, controlando y enlazando curvas unas detrás de otras de la manera más loca posible.

Físicas de agarre al asfalto realistas

 

¿La bonita Inglaterra o la extensión de USA?

Una vez tenemos claro de qué va la cosa pongamos los puntos sobre las ies y vayamos al grano.

Tenemos a Forza, una Inglaterra con unos gráficos increíbles en 4K con cambios de estaciones dinámicos, terreno que emulan todo tipo de grip (asfalto, tierra, agua, nieve, arena…).

Escenarios recreados al milímetro

Y por el otro lado tenemos a The Crew 2 con un mapeado ambientado en USA tan extenso y variado que podrías perder la noción del tiempo, de lo que se tarda en llegar de una punta a la otra.

¿Veremos el coche de nuestros sueños en el pool?

Déjate de tonterías y ponme el turbo más grande que tengas

Este es el punto interesante para los que nos gusta el mundo del motor: el tunning. Madre mía, “el tunning”… qué recuerdos de aquel primer NFS Underground. En fin, nostalgia a parte, en ambos títulos vamos a tener la posibilidad de modificar a nivel mecánico y visual nuestras máquinas, por lo que aquí tenemos un empate técnico.

No pueden faltar los míticos…

No obstante, si algo nos gusta a todos los amantes de un buen vehículo es sin duda alguna el sonido de un motor. Ambos títulos creo que tienen un apartado sonoro muy bueno, pero Forza tiene muchos años de desarrollo a sus espaldas desde que empezó la saga y los detalles seguramente estén mejor conseguidos.

Volante, manillar, palanca… tú eliges.

Aquí voy a empezar por el plato fuerte y es que The Crew 2 te ofrece posibilidades infinitas a la hora de decantarse por un tipo de vehículo u otro. Tú eliges si prefieres dominar el mapa yendo en coche, lancha, moto o avión.

Sin embargo en Forza Horizon 4, aunque puedas llegar a enfrentarte a la locura de un overcraft o a unas motos de cross, en ningún caso (seguramente) podrás conducirlos. A cambio FH4 nos ofrece un catálogo de unos 480 vehículos de toda clase a elegir entre superdeportivos, clásicos, offroad, rally, etc.

El online

Aquí no hay diferencias, en ambos juegos vas a tener la oportunidad de cruzarte con un montón de contrincantes libres corriendo por el mundo demostrando lo bien que se te da derrapar. O si lo prefieres, puedes organizar una carrera y darlo todo para ver quién es el más rápido.

Volvemos a tener otro empate técnico, aunque quizás, siendo imparciales, el The Crew 2 tenga más posibilidades de divertirnos por sus locas carreras mixtas en las que podamos cambiar de un vehículo a otro para pasar determinada parte de la carrera, porque sí, aunque alguna vez hayamos podido ver motos de cross en sexta a tope cruzando un lago pues no, los coches anfibios todavía no están muy bien desarrollados.

Toca elegir: opinión personal

Yo lo tengo claro desde el principio. El Forza conquistó mi corazón desde que tuve la oportunidad de jugar al Forza Motorsport 2 y aunque el Horizon 4 poco o nada tiene que ver con aquel, todos y cada unos de los juegos que han llegado a la franquicia han sido absolutas exquisiteces del apartado gráfico, sonoro y de manejo en la conducción (cada uno en su especialidad, por supuesto). Además el FH4 lo vamos a poder disfrutar casi seguro a 4K y 60fps ya que es propiedad de Microsoft y los Forza siempre han ido realmente bien en las XBOX.

Por lo que amigos, yo tengo mi ganador indiscutible. ¿Y vosotros?

Por cierto, os dejo por aquí un par de vídeos para que los disfrutéis ingame.

Drag race: Forza Horizon 4 vs The Crew 2
5 (100%) 1 vote[s]
Etiquetas

Víctor LT

Geek de la tecnología en general, desde los smartphone hasta el increíble mundo del hardware de un pc. Profesional del mundo del entrenamiento deportivo y todo ello aderezado con la pasión de los videojuegos y la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar