ArtículosAvancesOpiniónPCPlaystation 4Xbox One

Impresiones: Devil May Cry 5

Probamos la nueva demo en PS4

El filo de la espada roza el aire susurrando canciones de muerte. El ojo de la pistola, humeante, dirige la batuta de los combos que se suceden uno tras otro. El brazo biónico, “devil bringer” es el artista invitado que se come el escenario y decide que este va a ser su solo. Capcom se ha empeñado en convertirse en el estudio del año y está subiendo unos escalones de los que otrora acabó cayendo de bruces. Vuelve el demonio. Vuelve el Dante original. Vuelve Capcom.

Después de probar esta nueva demo de Devil May Cry 5 en PS4 podemos afirmar, sin ningún rubor, que la puerta grande está preparada para recibir la patada que le va a propinar Dante, Nero y compañia este próximo 8 de Marzo. Porque las sensaciones que nos deja esta experiencia de demostración no podrían ser mejores. Nos encontramos ante otro equilibrio perfecto, como ya hizo Capcom con su remake de Resident Evil 2, entre el Devil May Cry original y la modernidad actual. Un sabor de antaño con un aspecto totalmente renovado, con unos gráficos que asustan y un control a los mandos que no se había visto nunca en la saga. Un enorme juego de luces y sombras, unas animaciones faciales a la altura, y unos enemigos que reciben cortes en el cuerpo haya donde pasamos el filo de nuestra espada.

Nero reacciona a tus ordenes con total precisión, pero a su vez con unas animaciones fluidas y nada toscas (algo recurrente en la obra japonesa), unos diseños de los enemigos acertados y nunca vistos en la saga, y una implementación de mecánicas de combate que prometen una gran cantidad de combos  y una originalidad que no ha dejado de sorprenderme. Hablamos del brazo biónico “Devil Bringer”, que proporciona una serie de técnicas de ataque muy variadas que van desde los láseres, a los puños voladores hasta llegar a las ondas eléctricas. Aunque sabiendo que con cada uso los brazos se desgastan y si no los gestionas bien en combate, te quedaras sin brazo hasta recoger uno nuevo. Todo un invento este nuevo añadido, bien por Capcom.

PUBLICIDAD

Sin olvidar por supuesto la clásica espada + pistola, con la que podremos disfrutar de los combos de antaño que ya dominamos y que harán las delicias de los más acérrimos. Este nuevo Devil May Cry apunta muy alto, y no queremos vender la piel del oso antes de cazarla, pero si Capcom sigue trabajando así, puede llevarse este año dos de sus juegos al GOTY.

Ya tenemos nuevo rival. Estamos afilando la espada para el 8 de Marzo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: