AvancesHardwareNoticiasPlaystation 4

OFICIAL: PlayStation 5 en 2020

PlayStation 5.

Es un hecho, es oficial. La nueva consola de Sony llevará el dorsal 5 y saldrá al campo a finales de 2020, como ha podido publicar Playstation en su blog oficial. La revista WIRED ha publicado un extenso artículo en el que desgrana muchas de las novedades que traerá esta nueva consola de la familia Playstation. 

GPU con Raytracing

Es algo que ya sabíamos, pero que ahora es aún más oficial. La GPU de PS5 contará con soporte para ray tracing de serie, con lo que podremos disfrutar de los juegos de nueva generación con esta nueva tecnología de simulación de trazado de rayos que según Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games “es una tecnología impresionante y estoy deseando experimentar con la oclusión ambiental en tiempo real”

SSD ultra rápido y almacenaje modular

Otra de las cosas que ya sabíamos pero que podemos confirmar aún más si cabe. Playstation 5 contará con SSD ultra rápido (no sabemos si M2, pero podría ser casi seguro) con aumentará notablemente la velocidad de instalación, reducirá los tiempos de carga y optimizará al máximo el espacio y la caché que los juegos utilizarán. Ademas, los juegos de PS5 podrán instalarse de manera modular, es decir, cosas como el MULTIPLAYER o el SINGLEPLAYER de un juego estarán disponibles por separado para decidir instalar uno u otro, o tal vez los dos. De esa manera podrás disfrutar del singleplayer, completarlo, y luego borrarlo del disco mientras sigues disfrutando de la parte online.

Nuevo Dualshock 5 ultra inmersivo

El nuevo Dualshock 5 es una de las mayores novedades que hemos podido saber gracias a WIRED. En el artículo nos cuentan cómo el mando utilizará un sistema de “respuesta háptica” que sustituirá a la vibración de toda la vida, y será algo parecido a la VIBRACIÓN HD de Nintendo Switch, pero más moderna. El mando llevará integrados unos motores que se encuentran por todo la estructura del mando, y nos permitirán sentir en las manos las respuestas que los programadores nos quieran hacer sentir. Notaremos texturas, golpes, deslizamientos, vibraciones, movimientos…etc 

En el artículo nos ponen varios ejemplos que ellos mismos han podido disfrutar, como un juego de plataformas donde iban sintiendo distintas superficies conforme el personaje las iba pisando, ya sea arena (donde notaban como costaba desplazarse) o el agua y su movimiento, o el deslizamiento del hielo. También usaron de ejemplo una carrera con Gran Turismo Sport, de PS4, que según ellos iba a contar en un principio ya con esta tecnología en la actual generación, pero decidieron posponerlo hasta la nueva PS5 para mejorar aún más la tecnología. Como iba diciendo, en GT Sport, conducían el coche a toda la velocidad por una carretera, mientras una de las ruedas tocaba tierra, la otra asfalto, ellos sentían en sus respectivas manos la sensación de las dos superficies distintas, en tiempo real.

PUBLICIDAD

También se comenta que los mandos contarán con unos altavoces de gran calidad y sonido estéreo, que acompañarán a la tecnología háptica para dar aún más inmersión.

Gatillos adaptativos y USB TIPO C

Otra de las novedades de estos mandos será la de los gatillos (R2 y L2) adaptativos. Una nueva tecnología que permitirá ajustar la sensibilidad de los gatillos a través del software. Esto genera aún más inmersión, ya que permite sentir los gatillos de diferente forma en función de la situación dentro del juego. El artículo pone de ejemplo que disparar con una pistola se sentirá distinto a hacerlo con una escopeta, o disparar un arco hará que notes la tensión en el gatillo, o pisar un acelerador o un freno. Además, estos mandos incluirán un USB tipo C, para que la carga sea más eficiente y rápida, ya que contará con una batería mejorada, más amplia que los actuales mandos.

Todo esto hace que el mando sea un poco más pesado que el DS4, pero desde Sony dicen que no será superior al actual mando de XBOX One.

Interfaz orgánica

Otra de las novedades se encuentra en la renovada interfaz que lucirá PS5. Según Mark Cerny, los videojuegos se comunicarán con la interfaz de la consola para incluir información directa sin tener que entrar directamente al juego, y así poder acceder a aquellos contenidos que te apetezcan. Pone como ejemplo una partida multijugador de un juego online, donde la interfaz te mostrará que se está jugando una partida, y te permitirá acceder dando a un botón. Pero no solo ahí, sino que también ocurrirá con los juegos de un solo jugador, donde la interfaz te indicará la misión o el punto donde te encuentras, y continuar desde ahí, o información sobre la última pantalla o punto de guardado. La finalidad es contar con acceso rápido a tus juegos sin necesidad de entrar a uno u otro.

Como decimos al principio, la nueva generación está a la vuelta de la esquina, y ahora más que nunca. Dentro de un año, Playstation 5 verá la luz.

Fuentes:

Artículo de WIRED

BLOG oficial Playstation

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar