AvancesOpiniónPCPlaystation 4The Game Awards 2018VideosXbox One

[TGA] Anunciado Far Cry: New Dawn

Lo filtrado se convierte en anunciado

Hace un par de días se filtró el nombre, la portada y el concepto de juego que rodearía a la nueva iteración de la saga Far Cry, y durante la gala de los The Game Awards hemos podido corroborar toda la información filtrada a través del tráiler oificial del juego, Far Cry: New Dawn. En la modesta opinión del redactor que escribe estas líneas, la filtración se realizó de manera premeditada y programada para conocer de antemano la opinión general del público y hacer un sondeo, ya que el título no parece mantener algunos de los aspectos mas conocidos de la saga y añade una serie de factores que no van a gustar a mucha gente.

ROSA.

Es la palabra con la que se puede definir este nuevo Far Cry. Ubisoft se sube a la ola del NWO para traernos una iteración puramente inclusiva, feminista, progresista, moderna y con variedad de identidades. Para ser concisos, el juego se desarrolla 17 años despues del final del último Far Cry, donde volveremos a un condado de Hope arrasado por una bomba nuclear que ha convertido Estados Unidos en una zona post-apocaliptica. El juego copia descaradamente muchos conceptos que nos van a traer en RAGE 2, con ese toque post-apocaliptico, macarra, con pintadas de colores estridentes y música cañera. Hasta aquí todo podría ser normal, un título arriesgado y poco más, pero lo bueno viene ahora.

Porque la cosa no se queda solo ahí. Porque las villanas del juego (icono de este nuevo título y que usan tanto en la portada del mismo como de reclamo) son dos gemelas negras y rubias que son las dueñas de todo el cotarro. El empoderamiento femenino, el toque rosa por todos lados y la inclusión son las claves de este nuevo Far Cry. A disfrutar.

Anunciado para el 15 de Febrero en PC, PS4 y Xbox.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar