Conferencias E3 2019CrónicasE3 2019

#E32019 Conferencia Bethesda

Bethesda ha hecho lo que lleva haciendo este último año… Decepcionar a los jugadores. Pocos anuncios y un Doom Eternal como buque insignia de su próximo año, una decepción para todos, pero bueno, se veía venir.

The Elder Scrolls: Blades

Comienza la conferencia, y lo primero que nos muestran es el early access de su juego de móviles The Elder Scrolls Blades y además confirman que llegará a Nintendo Switch.

Fallout 76

Tras este gran anuncio llega el turno de Fallout 76, que pese a la mala crítica recibida a la salida, Bethesda sigue apostando por mejorar y hacer Fallout 76 un juego con buen contenido. Y para ello, anuncian las expansiones que saldrán. La primera: Wastelands, que incluirá nuevo contenido en otoño, Mas tarde saldría Nuclear Winter que aumenta el cupo máximo de jugadores a 52 y añadirá el tan odiado/amado modo Battle Royale. Para captar más jugadores, pondrán a partir de ya el juego gratuito una semana, así que a probarlo

GhostWire: Tokyo

Tango Gamesworks el estudio de Shinji Mikami, muestra su nuevo proyecto (que ya se filtró horas antes). La cinemática tiene una pinta increible y nos transporta a la capital nipona para contarnos una historia paranormal muy parecida al famoso (rapto). Aún así, sin fecha de salida y sin gameplay hablar de más es tontería.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Nueva expansión Elsweyr. Juego que nació siendo apaleado y con poca comunidad pero que poco a poco ha ido aumentando los seguidores hasta conseguir una base sólida. Los fans de este juego agradecerán esta nueva expansión.

Commander Keen

Vuelve Commander Keen, un juego de los 90 en formato móvil

Rage 2: Rise of the Ghost

Rage 2 recibirá una expansión que aumentará el contenido del juego: nuevos enemigos, nuevos modos de juego y nuevas formas de reventar a los enemigos.

Wolfenstein Youngblood

Nuevo trailer para avivar la llama a su próxima salida (26 de Julio en PS4, Xbox ONE, PC y Nintendo Switch).

Deathloop

El siguiente anuncio «gordo» era Deathloop, desarrollado por Arkane Studios Lyon creadores de Dishonored. Hasta 2020 no sabremos mucho más

ORION: tecnología Streaming

No no, no es una plataforma para desbancar a Stadia y compañia. Se trata de una tecnología que funcionará como complemento y ayudará a mejorar el streaming haciendo que consuma un 40% de ancho de banda, codificación de imagen en un 30% menos y un 20% menos de consumo de CPU. Este tipo de anuncio estaría mas enfocado a desarrolladores y a los jugadores es algo más técnico que tal vez no sepamos apreciar, esto demuestra el poco contenido que tenía Bethesda para esta conferencia.

DOOM Eternal

Y para acabar esta pobre presentación, y como guinda final nos muestran DOOM Eternal, que saldrá el 22 de noviembre en PC, PS4, Nintendo Switch y PC. La gran apuesta de Bethesda que ya con su anterior reboot cosechó muy buenas críticas y quiere repetir la jugada una vez más. Además pudimos ver el nuevo concepto multijugador, Battle Mode, en el que invadiremos partidas de otros jugadores para repartir estopa.

Y poco, mas, mucho relleno, muy poco o nulo gameplay salvando Doom Eternal y mucha decepción ya que no vimos nada de sus dos grandes IPS futuras (aunque ya sabíamos que no las ibamos a ver, siempre te queda esa esperanza que te sorprendan).

No quiero despedirme sin hacer una mención especial al publico de la primera fila (developers y gente cercana a bethesda) que no paraba de chillar por absolutamente todo y hacían insufrible en algunos momentos ver el evento.

¿Qué te ha parecido?
Etiquetas

Kevin Rovira

Aficionado a los videojuegos desde pequeñito y aún disfrutándolos como entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar