HardwareNoticiasOpinión

AMD sigue comiendo mercado

Asoma la cabeza con sus procesadores para servidores EPYC

La participación de mercado de AMD en cuanto a procesadores para servidores sigue en aumento.

Aunque es un apartado en el que Intel actualmente abarca una cota de mercado de mas del 90%, ve como parece que el próximo año AMD se pueda seguir colando en la estadística, y que ese porcentaje de mercado sea menor.

Viendo el crecimiento de AMD gracias a sus procesadores EPYC los últimos años, es de esperar que para 2020 / 2021, se consolide con un 10% a un 15% de equipos utilizando sus procesadores, ya que la tendencia esta al alza y cada vez mas empresas ponen su punto de mira en AMD dejando de lado Intel para sus proyectos.

Uno de los mayores impulsores podría sera Google Stadia, ya que este servicio de streaming de videojuegos contará con servidores compuestos por las CPUs y GPUs de AMD.

PUBLICIDAD

No podemos discutir la gran relación Calidad / Precio que AMD ofrece con su familia EPYC (y en general con todas sus familias de procesadores), y esperamos que esta tendencia continúe con sus futuros procesadores ROME, con fabricación 7nm, los cuales deberían de llegar este año, y dar un golpe sobre la mesa para arrebatar el longevo reinado de Intel en este mercado.

Etiquetas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: