HardwareNoticias

Baja el precio de los SSD y la RAM DDR4

Hoy traemos dos buenas noticias para los usuarios de PC.

La primera, que el precio de los SSD sigue bajando, tanto que, si comparamos los precios del año pasado sobre esta fecha, vemos que la disminución del precio ha sido de hasta un 50%.

Por ejemplo, podemos ver que los precios en 2018 para un disco SSD de 1 TB rondaba los 250 dólares, y a día de hoy podemos encontrarlos desde 120 dólares y si nos remontamos a 2017… 320 dólares!!!

Esta tendencia en caída de precios viene impulsada por el aumento de chips con mayor capacidad, que poco a poco ha ido bajando el precio de las unidades de menor tamaño como las de 1 TB o 512 GB.

PUBLICIDAD

Aun así se prevé que los precios sigan bajando un 15% durante finales del 1º trimestre o principios del 2º, ya que la demanda de los mismos también ha decrecido.

La segunda, que encontramos una disminución de precio en las memorias RAM DDR4, ya que la producción se aumentó por la alta demanda de los últimos años, y actualmente se encuentran con un sobrestok en sus almacenes, mientras seguimos a la espera de la nueva generación de DDR5.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: