HardwarePC

[CES 2019] AMD presenta su nueva GPU y habla del Ryzen 3000

AMD presenta en sociedad la nueva Radeon VII para competir directamente contra la RTX 2080

UPDATE: AMD nos muestra más datos comparativos en rendimiento gaming

Fuente: Overclock3D

Radeon VII: nada sorprendente

AMD lo ha vuelto a hacer… tenemos entre nosotros la nueva GPU tope de gama con el nombre de Radeon VII. Se han olvidado de la gama media para colocarse directamente en la gama alta. También han hablado de la nueva serie 3000 de Ryzen, pero de eso hablaremos luego.

Esta nueva GPU con arquitectura Navi es la sucesora de las Vega 64 que tan mala fama se ganó debido a sus altísimos consumos y con un rendimiento poco competente por un precio sobrevalorado. Nada más que añadir, ¿verdad? Pues la sucesora es un poco más de lo mismo, pero algo más refinado.

Aquí podemos ver las diferencias de la nueva generación respecto de las anteriores. Lo más llamativo es la cantidad ingente de 16 GB de memoria HBM2. Para gamers carece de sentido salvo que juegues a una resolución de 8K, pero para personas que necesiten una GPU para producir o editar contenido visual les vendrá genial. Pero no queda todo ahí, sino que además la velocidad de la memoria ha aumentado hasta los 2000 MHz y el ancho de banda se ha duplicado hasta los 4096 bits.

Si continuamos observando los datos podemos ver casi la misma cantidad de stream processors que la Vega 64, pero eso sí, el doble de ROPs que esta última. También conocemos los 1800 MHz de frecuencia turbo y los nada despreciables 13,8 TeraFlops en Single Precision.

Más allá de la memoria no hay nada sorprendente salvo su consumo de 300W. ¡Y menos mal que han evolucionado el proceso de fabricación hasta los 7nm! De hecho la triple ventilación que podemos ver en las fotos ya nos está diciendo cuánto se calentará.

La competidora directa de la RTX 2080 pero sin Ray Tracing y sin DLSS

Y dejando de lado los datos técnicos vamos a ir a lo que más nos interesa a la mayoría de nosotros: el rendimiento en videojuegos.

Según Lisa Su la nueva Radeon VII será en 4K un 35% más rápida que la RTX 2080 en Battlefield V, un 25% más rápida en Fortnite y un 42% más rápida en Strange Brigade. Todos estos datos por supuesto vamos a cogerlos con pinzas porque son sus propios datos estadísticos que como bien sabemos todos siempre los modifican a su favor para intentar hypearnos más de lo que realmente es.

Por último comentar que su fecha de salida está prevista para febrero a un precio de 699$. Al menos con la compra de esta GPU regalarán tres juegos: The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5.

Ryzen 3000: duelo de tú a tú con el i9-9900K

De los nuevos Ryzen han hablado más bien poco salvo más allá que un mero test en Cinebench contra el 9900K de Intel. ¿Resultado? Un empate. 2057 puntos para el Ryzen y 2040 puntos para el 9900K.

Lo único que sabemos de este nuevo Ryzen es que tendrá 8 núcleos y 16 hilos y un proceso de fabricación a 7 nm. También nos han enseñado su interior para que podamos apreciar su nuevo estreno en diseño con formato «chiplet», con el IO separado de los núcleos.

Decir que usarán el mismo socket AM4 (bien AMD, bien) y que como bien ya sabíamos desde hace algún tiempo, traerán soporte nativo para PCIe 4.0.

Llegarán a mediados de 2019.

Etiquetas

Víctor LT

Geek de la tecnología en general, desde los smartphone hasta el increíble mundo del hardware de un pc. Profesional del mundo del entrenamiento deportivo y todo ello aderezado con la pasión de los videojuegos y la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar