HardwarePC

[CES 2019] Nvidia presenta el «G-Sync Compatible» para plantarle cara al Freesync de AMD

Nvidia anuncia G-Sync Compatible y G-Sync Ultimate

Si algo bueno ha traído AMD a la industria del PC ha sido sin lugar a dudas la tecnología Freesync, la cual nos permite obtener una sincronización variable entre la frecuencia de refresco del monitor y los FPS que saca nuestra tarjeta gráfica para de esta manera evitar efectos no deseados de visualización en nuestro monitor tales como el flickering o el stuttering.

Ante esto Nvidia siempre ha estado en desventaja porque a pesar de que poseían la mejor tecnología al respecto, esta requería de un módulo específico que debía integrar el propio monitor para hacer funcionar el G-Sync.

G-Sync Compatible

Pero esto ha cambiado porque Nvidia por fin ha presentado una tecnología «gratuita». Nos estamos refiriendo al novedoso G-Sync Compatible, que es exactamente lo que estábamos hablando un párrafo más arriba con la gran diferencia de que esta vez no necesitaremos un módulo específico añadido a la electrónica interna de nuestro monitor, por lo que los costes de fabricación y por ende de adquisición de este tipo de monitores bajará considerablemente. Para que os hagáis una idea dichos módulos tienen un sobrecoste aproximado de 100-150 euros.

Aunque no todo son buenas noticias ya que no todos los monitores podrán adoptar el G-Sync Compatible, solo aquellos testeados por la propia Nvidia. Para que esto sea una realidad el monitor debe de ser capaz de trabajar con la tecnología VRR (Variable Refresh Rate).

De momento tenemos una lista de monitores que serán compatibles:

G-Sync Ultimate

Por otro lado tenemos la evolución del G-Sync clásico, ya que ahora para obtener el certificado se precisará de HDR10 con una luminosidad de 1000 nits con una cobertura del espectro de color DCI-P3. Por lo demás, todo se mantiene, es decir, está certificado tras pasar más de 300 test de imágenes.

Estas tecnologías las tendremos entre nosotros el mismo día 15 de este mes junto a una actualización de drivers.

Etiquetas

Víctor LT

Geek de la tecnología en general, desde los smartphone hasta el increíble mundo del hardware de un pc. Profesional del mundo del entrenamiento deportivo y todo ello aderezado con la pasión de los videojuegos y la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar