HardwarePC

La GeForce GTX 1660 Ti coge fuerza y esta vez lo hace en Ashes of the Singularity

Los rumores sobre la nueva GTX 1660 Ti van creciendo

GeForce GTX 1660 Ti: tecnología y datos técnicos

El pasado 16 de enero salían los primeros rumores acerca de una supuesta nueva GeForce con el nombre de GTX 1660 Ti. Como podemos comprobar, pierde la nomenclatura RTX, por lo que estaríamos ante una nueva serie de tarjetas gráficas que han perdido por el camino la tecnología para el RayTracing y el DLSS, lo que probablemente repercutirá positivamente en el precio.

Recordando algunos datos técnicos, tenemos por ejemplo 1536 Cuda cores con un chip TU116. En este sentido estaríamos ante unos datos claramente inferiores a la RTX 2060. Por otro lado, la podríamos encasillar entre una GTX 1060 de 6GB y una GTX 1070.

Para fundamentar un poco más todos estos rumores se ha filtrado una captura de pantalla del popular benchmark del Ashes of the Singularity. Para muestra, un botón:

Benchmark Ashes of the Singularity

En términos de rendimiento, vemos como la GTX 1660 Ti ha alcanzado una puntuación de 7400 puntos, 1200 más que la GTX 1060 de 6 GB. Como añadido, comentar los 75,6 FPS de media a 1080p en calidad Alta, mientras que la GTX 1070 se mueve a 70 FPS.

Con todos estos datos en la mano y esperando un precio acorde a la gama, estaríamos probablemente ante la primera gama media real por parte de Nvidia en este 2019. Aún se desconoce la fecha de salida y el precio.

Fuente
VideoCardz
Etiquetas

Víctor LT

Geek de la tecnología en general, desde los smartphone hasta el increíble mundo del hardware de un pc. Profesional del mundo del entrenamiento deportivo y todo ello aderezado con la pasión de los videojuegos y la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar