HardwarePC

Listados los nuevos AMD Ryzen series 3000 «Matisse» con hasta 16 núcleos y 125W TDP

Un distribuidor ruso publica los primeros procesadores AMD Zen2

Con el año nuevo comenzamos las primeras filtraciones justo a las puertas de la feria del CES 2019. Difícil de determinar si podría resultar una filtración real o no es más que una llamada de atención por parte del distribuidor ruso para darse a conocer. Sea como fuere esperamos resolver estas dudas en la citada feria, ya que sería posible su anuncio de manera oficial por parte de la propia AMD.

El procesador más interesante que se puede encontrar es el tope de gama, el Ryzen 9 3800X, el cual se ha detallado con nada menos que 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, justo el doble que su predecesor el Ryzen 7 2700X. Añadir que su TDP es superior a este último, en concreto ha subido 20W, resultando un total de 125W.

No todo queda ahí, también podemos ver como las frecuencias han subido hasta los 4,7 GHz, lo cual es una mejora del 10% respecto de los 4,3 GHz del Ryzen 7 2700X.

Todos estos datos formarían parte de la nueva arquitectura Zen2 a 7nm.

Os dejamos una tabla resumen comparativa de la próxima y de la actual generación para que os podáis hacer una idea de cómo quedaría el panorama:

PUBLICIDAD

AMD Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 de la nueva serie 3000

El distribuidor E-Katalog también nos ha permitido encontrar la información de los nuevos Ryzen 7, 5 y 3 de la nueva serie 3000. No sabemos si esta información es real, pero podemos ver como el Ryzen 5 igualaría al flagship de la actual generación, con 8 núcleos y 16 hilos con incluso una frecuencia superior a la del 2700X.

Por otro lado encontramos el Ryzen 7 con 12 núcleos y 24 hilos, con hasta frecuencias de 5 GHz y manteniendo el TDP de hasta 105W.

Son datos increíbles, aunque poco creíbles, por lo que en caso de ser ciertos estaríamos hablando de procesadores matagigantes con mejores características que los actuales Intel (siempre y cuando se mantengan los precios). Yo no me haría ilusiones.

Por último nos encontraríamos los Ryzen 3 con los nada despreciables 6 núcleos y 12 hilos con frecuencias de hasta 4,3 GHz, por lo que de nuevo, en caso de mantener los precios de la actual generación, estaríamos hablando de que tendríamos procesadores más que solventes para cualquier videojuego y casi cualquier tarjeta gráfica gaming por un precio de unos 150 euros, lo cual sería algo espectacular.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: