HardwarePC

Phison nos muestra las primeras pruebas de un SSD PCI-Express 4.0 a más de 4000 MB/s

AMD Ryzen 3000 nos trae el nuevo estándar PCI-Express 4.0 y con ello tenemos al primer SSD más rápido del mercado por encima del Samsung 970 Pro

NVMe SSD next-gen

Como bien sabemos desde la presentación de la semana pasada del nuevo AMD Ryzen 3000, esta nueva CPU incorporará de manera nativa el nuevo soporte para PCI-Express 4.0, lo que brindará el doble de ancho de banda que la generación 3.0.

Pues la empresa Phison no ha tardado en mostrarnos la primera prueba de ingeniería haciendo uso de una controladora de SSD con soporte para este nuevo estándar de PCI-Express.

Y los resultados como no podían ser de otra manera pues han sido los esperados. Nada más y nada menos que un 10% más rápido que el SSD tope de gama de Samsung, el 970 Pro.

Para ser concretos estamos hablando de más de 4000 MB/s en lectura/escritura secuencial. Desde Phison comentan que dichas velocidades podrían aumentar hasta llegar a los 4,8/4,4 GB/s de lectura/escritura. Por otro lado tenemos 900.000 IOPs para lectura y escritura aleatorias.

La controladora está haciendo uso de una memoria de tipo TLC de 96 capas propietaria de Micron con los drivers de Toshiba BiCS 4.

Para poder hacer uso de esta nueva tecnología han tenido que hacer uso de una tarjeta adaptadora que conectada al puerto PCI-Express 3.0 de 16 líneas la convierte a la versión 4.0 de 8 líneas.

Desde Phison comentan que este tipo de SSD llegarán al mercado sobre el tercer trimestre del año presente.

Fuente
Tom's Hardware
Etiquetas

Víctor LT

Geek de la tecnología en general, desde los smartphone hasta el increíble mundo del hardware de un pc. Profesional del mundo del entrenamiento deportivo y todo ello aderezado con la pasión de los videojuegos y la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar