HardwareNoticiasPC

AMD renueva un acuerdo para seguir fabricando Chips de 12nm y 14nm hasta 2021

AMD confirma la actualización de su WSA o Wafer Supply Agreement, detallando un nuevo acuerdo con GlobalFoundries para recibir suministro de nuevas obleas.


Esto beneficia a AMD ya que ahora podrá contratar a cualquier fundición para producir sus chips a 7nm y nodos de menor tamaño que nunca llegaron por parte de GlobalFoundries y con los que llevan trabajando conjuntamente AMD y TSMC que hasta ahora, se veían obligados a realizar pagos por royaltis a la antigua compañía.

Gracias a este nuevo acuerdo de WSA, AMD tiene programadas todas su ruta de CPU´S y GPU´S con el proceso que TSMC ofrece a 7nm y con miras a un futuro de 5nm, ya sea con esta misma o con la compañía SAMSUNG,el precio se vera afectado ya que a partir de ahora AMD no se vera obligada a pagar ese extra en concepto de royaltis.

el punto critico del acuerdo vendría si AMD no cumpliera con el objetivo de ventas anual planificado, ya que tendría que pagar el importe de la diferencia entre las compradas realmente.


Esto esclarece el motivo por el que seguirán utilizando procesos de 12nm LP y 14nm LOO en sus chips Ryzen Pro y el I/odie en Ryzen 2.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar