ArtículosNoticiasOpiniónPC

Anthem, y la gran mentira que le rodea explicada por ex-desarrolladores

BioWare no pensó en el juego como un ‘shooter con loot’.

Antiguos desarrolladores de BioWare que trabajaron en Anthem afirmaron que el juego se distancia mucho del juego original por culpa del motor gráfico Frostbite.

El motor gráfico Frostbite habría presentado gran cantidad de problemas durante el desarrollo, tantos que, según ex-desarrolladores de BioWare, «todo habría sido una estafa de la compañía y nada de lo dicho era verdad´´, al menos esto es lo que han contado en unas entrevistas para el medio Kotaku.

Inicialmente el juego Anthem debería recibir el nombre de Beyond, tampoco parece ser que iba a ser un Shooter, sería un título multijugador basado en la acción y supervivencia.

Jason Schreier, periodista que ha publicado esta información, explica la idea original del juego.

«Parece ser que la temática original del juego era que los jugadores accedieran a una ciudad y realizaran expediciones con sus amigos, mientras tratan de sobrevivir, para ello los jugadores usarían hexoarmaduras y pelearían con monstruos cuerpo a cuerpo o a distancia, como vemos la idea original del juego era tratar de sobrevivir, no el de saquear, ademas de contar también con eventos dinámicos aleatorios, algo que mejoraría el aspecto de supervivencia del juego´´.

La idea era que habían muchas palancas de las que se podía tirar internamente para que sucedieran diferentes eventos en todo momento. Tú estarías afuera, en algún lugar, y una tormenta eléctrica ocurriría al azar, y tendrías que sobrevivir a ella. Tuvimos una demostración temprana de esto donde el ambiente era dinámico y, al tirar de las palancas, pudimos cambiarlo de verano a invierno y a otoño. Verías cómo la nieve caía al suelo, caía en los árboles… Era una tecnología que realmente funcionaba y se podía implementar

Descartadas por motivos desconocidos

Aquellas características relevantes parece que fueron descartadas por culpa de Frostbite, el motor gráfico del juego, los desarrolladores que han hablado con Schreier han destacado que Frostbite presentaba una gran cantidad de obstáculos.

Parece ser que los desarrolladores de Anthem se han encontrado con los mismos problemas que con Mass Effect: Andromeda y Dragon Age: Inquisition mientras creaban los juegos.

Frostbite es como un motor gráfico propio con todos los problemas que conlleva, está mal documentado, hackeado, etc., con todos los problemas de un motor gráfico de terceros. Nadie con quien trabajas realmente lo diseñó, por lo que no sabes por qué esto funciona así o por qué se llama así”, comenta el desarrollador 1.

Parte del problema era que podías hacer lo suficiente en el motor para hackearlo y mostrar lo que se podía conseguir, pero luego conseguir la inversión para hacerlo realmente tomó mucho más tiempo, y en algunos casos te encontrarías con un pared de ladrillo. Entonces te darías cuenta: “Oh, Dios mío, podemos hacer esto solo si reinventamos la rueda, que va a llevar demasiado tiempo”. A veces era difícil saber cuándo parar y correr”, explica el desarrollador 2.

Si puedes hackearlo, lo haces, en lugar de arreglarlo adecuadamente”, “Yo diría que el mayor problema que tuve con Frostbite fue cuántos pasos necesitabas para hacer algo básico. Con otro motor podría hacer algo yo mismo, tal vez con un diseñador. Aquí es una cosa complicada”, expreso el desarrollador 3.

Ya es bastante difícil hacer un juego. Es realmente difícil hacer un juego en el que tengas que luchar con tu propio conjunto de herramientas todo el tiempo”, dijo el desarrollador 4.

¿Qué te ha parecido?
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar