ArtículosAvancesNoticias

Google presenta Stadia

Google ha presentado Stadia en la GDC de San Francisco, un servicio de videojuegos basado en la nube que estará disponible durante el 2019 en América del Norte y Europa.

Con Stadia, Google busca ofrecer una plataforma en streaming a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y su premisa es clara: “El futuro de los videojuegos no es una consola”.

En la presentación han mostrado una prueba en tiempo real, en el cual hemos visto el titulo Assassin’s Creed: Odyssey, mostrando que mediante un enlace y de forma casi instantánea, acceder a un juego sera lo mas sencillo a partir de ahora, ya que no requerirá ni descargas ni actualizaciones (por el momento). Además, en la presentación, veíamos que podía cambiar de dispositivo y continuar justo donde había dejado la partida sin mayor problema. Google también ha asegurado que proporcionará juego cruzado con Stadia.

El día de su lanzamiento, Stadia ofrecerá los juegos a un máximo de 4K y 60 FPS con HDR activado. Para ejecutar los juegos Google utilizará los centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo. Este es uno de los puntos clave de Stadia, pues el sistema buscará el servidor más próximo al jugador para reducir al máximo la latencia. AMD es la encargada de equipar los servidores de Stadia, que usarán una GPU personalizada con 10,7 teraflops de potencia, más que PS4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops) juntas. Acompañan un procesador x86 personalizado a 2.7 Ghz, 16 GB de RAM (compartidas entre GPU y CPU) con 484 GB/s de ancho de banda y almacenamiento SSD.

Y acompañando a Stadia, Google ha presentado su mando desarrollado por la propia compañía que se conectara vía wifi con su centro de datos. Obviando su similitud a los mandos de Xbox, también incluirán: un botón para hacer captura instantánea, guardar y compartir el juego, un botón para el Asistente de Google y un micrófono.

Otro de los puntos fuertes de la conferencia fue que Google ha anunciado la construcción de su propia red de estudios first-party llamada Stadia Games and Entertainment bajo el mando de Jade Raymond, así que habrá que espera hasta verano, ya que Google promete mas novedades en el siguiente trimestre del año.

¿Qué te ha parecido?
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar