Nintendo SwitchNoticiasPCPlaystation 4RetroXbox One

Summer Games Done Quick 2018

Vuelve el maratón benéfico de videojuegos

Summer Games Done Quick 2018

Summer Games Done Quick 2018,  el maratón benéfico de videojuegos más popular, vuelve a nuestras pantallas como es costumbre desde 2015 el mayor evento sobre speedruns.

Games Done quick es un evento semi anual benéfico organizado en Estados Unidos que reúne los mejores Speedruners del momento, GDQ se divide en 2 grandes eventos, uno que se realiza a principios de año (AGDQ) y otro que arranca con la llegada del verano (SGDQ).

Los Speedrunners se turnan para demostrar su destreza en completar juegos en el menor tiempo posible, hay muchas submodalidades en las que acabar el juego, desde jugar con una sola mano o competir entre varias personas para ver quien acaba antes, hasta jugar con los ojos vendados.

Los 3 categorías en cuanto a Speedruns:

Any%:

Consiste en terminar el juego de la forma más rápida a menudo implica usar algún tipo de glitch o fallo en el juego para conseguir hacerlo más rápido, esta es la categoría más común entre los Speedrunners.

100%:

Requiere que el jugador termine el juego al completo en cuanto a su contenido, esto requiere que el jugador emplee mucho más tiempo en conseguir todas las características que el juego considere importantes hasta las secretas.

Low%:

Consiste en que el jugador complete el juego en el menor tiempo posible sin ningún tipo de característica u objeto. Esta categoría es similar a Any%, digamos que en Any% el jugador puede conseguir algún tipo de arma que le haga pasarse el juego mas rápido, en esta categoría no podría obtener ningún tipo de ayuda, ¡imaginaos pasaros el Dark Souls sin ningún tipo de objeto!

Duración del evento

El evento dura 7 días en los cuales se está emitiendo de manera ininterrumpida durante las 24h del día, todo el dinero recaudado se destina a 2 causas benéficas: La fundación contra la prevención de cáncer  y para Médicos sin Fronteras. La recaudación media por evento ronda los 1.500.000 de dólares.

Hasta la fecha GDQ ha recaudado 14 millones de dólares desde su creación en 2015, una iniciativa preciosa que aúna a la comunidad de videojuegos para ayudar a causas realmente necesarias.

¿Dónde puedo verlo?

El evento se retransmite de manera continua en Twitch, desde el 24 de junio hasta el 1 de julio. Os dejamos por aquí los dos canales más destacados para la comunidad hispana.

Canal GDQ en inglés:

Canal GDQ en español:

¿Cómo puedo donar para la causa?

Podéis contribuir a la causa a través de este ENLACE

Horarios del evento

Podéis estar al tanto de todos los horarios desde este ENLACE

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar