AvancesNintendo SwitchNoticiasOpinión

Pokemon Lets Go o como asustarnos a todos [Actualizado]

Qué sabemos

[Actualizado 06/06/2018]

El tsunami causado por Kyogre sigue su camino, y días despues del anuncio ya empiezan a llegarnos mas y mas informaciones que iremos actualizando aquí, en este mismo artículo, para que esteis al corriente de las novedades que vamos descubriendo. Para empezar, podemos confirmar que no se podra combatir con los pokemon salvajes, solo capturarlos. Algo que seguro a muchos os estara revolviendo las entrañas, ya que es otra prueba mas de que este pokemon no es el pokemon que nosotros esperamos. 

Otra de las novedades que sabemos ahora es que el juego si tendra juego online, y requerirá conexión de pago al servicio online de nintendo switch. No esta claro aun hasta que punto llegará esta conexión, si permitira el juego coperativo, solo combates, combates clasificatorios, un pokeparque…Pero seguro que podemos esperar muchas de esas novedades.

Tambien hemos podido acceder a ciertos detalles menores que no están confirmados, pero que vamos a dejar aquí a modo de rumores, teniendo en cuenta que podría no ser cierto pero que tiene bastantes papeletas. Cosas como poder montarnos en cualquier pokemon de nuestro equipo que sea suficientemente grande para llevarnos,  o que no existirá la crianza ni los huevos pokemon. Y siguiendo los rumores, se dice que habra un pokemon nuevo en pokemon lets go. Si si, solo uno. Actualizaremos con mas información a medida que la conozcamos.

Los que somos fans de pokemon desde la niñez, los que crecimos con pokemon pero no quisimos desengancharnos de ese tren de color amarillo, sufrimos casi cada año lo que yo me atrevería a calificar de “síndrome post generación”. Un síndrome que afecta lamentablemente a toda la población “pokemaniaca” y que consiste nada más y nada menos que en el miedo irracional a que la siguiente generación de nuestras criaturas favoritas baje el nivel de calidad. Sin entrar a valorar los spin off sacacuartos, los que nos consideramos hardcore solo tenemos ojos para las versiones canónicas, las reales, las que llamamos los “pokemon buenos”. Rojo y azul, oro y plata, rubí y zafiro…hasta ultrasol y ultra luna. Todas las versiones que han estado en nuestros bolsillos desde siempre, y que ahora dan un giro de vuelta hasta sus inicios, o eso nos quieren hacer creer.

Las FAKE NEWS que no son tan FAKES

Muchos estaréis al tanto, pero también habra muchos desconectados que no conocían, o mejor dicho no olían, el percal que se estaba cocinando a fuego lento en las brasas de los intereses. Y el caso es que todo esto ya lo sabíamos. Unos rumores que llevan circulando desde hace unas semanas en reddit o 4chan, donde unos supuestos trabajadores de nintendo o game freak filtraban datos sobre las nuevas iteraciones de la saga, pero esta vez en Nintendo Switch, algo que se lleva esperando desde el propio anuncio de la consola.

Se filtraron los nombres, los logotipos, las características, su conexión con pokemon go…Unos leaks que vivimos todos los años con cada generación pero que en esta última ocasión, con un nivel de acierto tal, que casi invita a pensar que TODO es cierto. Porque no solo ha habido una única filtración, si no que a raíz de aquello se fueron sucediendo distintas filtraciones de distintos usuarios que contaban otras cosas, y que por lo que sabemos de momento, están acertando. Y voy a haceros un resumen de las cosas más importantes que sabemos y que no sabemos.

Uno de los leaks filtrados, una imagen de 4chan tuiteada. Acertaba bastante ¿Verdad?

Qué sabemos

Los leaks ya nos contaron casi todo. Sabíamos que iba a ser en Kanto, que iba a tener muchas similitudes con pokemon go, que iba a beber mucho del conocido juego para móviles, que el sistema de captura iba a ser idéntico pero mejorado. También vemos como los pokemon ahora están “offworld” o sea, deambulan por el mapeado sin estar ocultos, y además nos seguirán todo nuestro equipo, cosa que no pasaba desde aquellos amarillo y cristal.

Cualquier pokemon de tu equipo te seguirá.

También conocemos que Red y Blue serán los protagonistas y que será un remake, con un modo cooperativo a dos mandos que podría incluir combates conjuntos, gimnasios, historia coperativa…etc. Incluso la pokeball que van a vender por separado para capturar pokémon con ella fue relatada anteriormente en los leaks.

Pero en las filtraciones que se han ido sucediendo, tenemos más detalles que de momento no se han conocido y que podríamos coger con pinzas, porque cualquier cosa puede entrar ahora mismo por esa puerta de la ilusión que todos tenemos. Hay que saber que todo puede ser falso, pero está bien intentar especular y comentar aquello que podemos esperar en base a estas últimas filtraciones.

La ilusión evoluciona a especulación

Una de las frases que más me llamaron la atención de esas últimas filtraciones es sobre la historia de este nuevo pokemon. Comentaba un supuesto empleado de nintendo que la historia de este pokémon era “la mejor que él había visto” que era “la más madura hasta ahora” y que el juego iba a ser “el mejor de la saga en ese sentido”. Relataba un supuesto mapeado en el que un desastre había acabado con el continente, destrozandolo y separándolo en islas gigantes, cada una de esas islas era una región del juego, y Kanto era una de ellas, donde se desarrolla esta nueva entrega. Un reboot de la saga en toda regla.

Había más detalles interesantes, como una nueva evolución de eevee, la posibilidad de ir a otras regiones, la vuelta de los gimnasios pero con pruebas parecidas a las de Sol y Luna…Todo lo comentado aquí podría hacer pensar en uno de los mejores títulos de la saga, con todas las mejoras anteriores sumando los gráficos de Switch, la conectividad con pokemon go, volver a Kanto pero de manera distinta…

Unos gráficos mejorados pero en esencia muy parecidos a «USUM».

“Tu primera aventura, con un estilo diferente”

Si analizamos el trailer, podemos suponer hacia dónde nos quiere llevar el video, y qué tipo de cosas nos va a aportar este título, basándose únicamente en lo que conocemos claro está. Para empezar podemos ver que el motor gráfico del juego será el mismo que en los últimos títulos de la saga en 3DS, pero mejorado y adaptado al nuevo hardware para conseguir una mejor calidad (aunque sigue rascando un poco esos polígonos cuando se acerca la cámara).

También podemos ver como solo nos muestra unos segundos del combate, dejándolo en un segundo plano y centrándose únicamente en la conectividad, el capturar pokémon a lo pokemon go, en el cooperativo y en llevarlo a todos lados acompañado de tus amigos. La historia o los combates (que son la seña de identidad de todo RPG y de pokémon en particular) lo deja de lado. Porque como dice el eslogan del tráiler “tu primera aventura, con un estilo diferente” o lo que es lo mismo, un remake-spin off para aprovechar el tirón de pokemon go y vender pokeballs a los niños.

Si has leído hasta aquí, seguramente estarás decepcionado, ya que esperabas un nuevo juego de pokemon en switch y te has encontrado con un pokemon go mejorado, y eso no era lo que querías para tu nueva consola, ¿verdad? Pero no acabemos todavía, ya que se ha anunciado también que la nueva generacion de pokemon llegara a switch en 2019. Esto solo nos indica a pensar que este juego es solo un “puente” entre dos generaciones, y que la nueva generación se olvidara de pokemon go, y traerá nuevo motor gráfico, nuevas mejoras jugables, nuevos pokémon…Y espero y me atrevo a pensar que este si que va a ser realmente el mejor de la saga.

Te esperamos, Pokemon Switch.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar