ArtículosNoticiasOpiniónPC

¿ Que ta’ «pachando» con los chetos en Counter-Strike?

¿Pero que ha pachado?

Lamentablemente parece que Counter-Strike y chetos van de la mano, desde que el CS empezó a crecer como uno de los juegos más importantes en los e-Sports los chetos han estado ahí. Para ser sinceros, este es un tema complicado y polémico, siempre escuchas comentarios, acusaciones, unas veces infundadas pero indudablemente es un tema que siempre se repite año tras año.

 

TEREXINO COMO CAJA DE PANDORA

Estas últimas semanas están siendo movidas en la Scene española de Counter-Strike, primero fue el Ban de Marc «Terexino» Laino, jugador que en ese momento competía para PGM eSports. Tras unas horas de especulación, PGM lanzó un comunicado de prensa confirmando lo que en las redes ya era una realidad, le habían pillado usando chetos en al menos una liga nacional (la LVP) que tras un día del descubrimiento optaron por echarle de la liga y quitarle a Penguins todos los puntos conseguidos hasta la fecha en la competición.

Pero no todo quedaba ahí, gracias al foro de Counter Strike en media vida y al usuario «pol2812» entre otros, empezaron a destapar (y todavía continúan destapando) muchos jugadores profesionales que han usado o siguen usando chetos, Zoken (Actual jugador de PGM), MansitoMTZ (coach de Team Heretics) y afortunadamente saldrán más.

 

LOS VACBAN DE DRACU

Este caso, quizás, ha sido el que más impacto ha generado en la comunidad, ya que Dracu como coach había pasado por algunos de los mejores clubs nacionales y acababa de dar el salto con el proyecto de Christian «lowel» García  y Ricardo «fox» Pacheco a la scene internacional, pero claro, cuando destacas te haces más visible para todo el mundo y eso puede ser un arma de doble filo y así fue para nuestro Laratz «dracU» Domínguez.

El usuario «Nilo22» destapaba el pastel en los foros de HLTV.org y los rumores corrieron como la pólvora, mucha gente comentaba sorprendida e incrédula, no obstante ni la scene española ni el propio entrenador se pronunciaban, hizo falta encontrar una SEGUNDA cuenta de Dracu baneada para que al fin, la scene nacional y el propio Dracu se pronunciasen, algunos jugadores fueron muy críticos rechazando profundamente la actitud de Dracu a la hora de «cargarse».

Y así fue, en segundos, como uno de los coach más prometedores que teníamos se fue al pozo de los chetos, donde desgraciadamente le esperaban muchos otros.

Screen sacada del twitter de ‘Dracu’

MI HUMILDE OPINIÓN

Este tema trae cola, personalmente me entristece ver que todo siga igual en este tema, VALVE sigue sin poner un anticheat que a los jugadores nos proporcione cierta seguridad porque como vosotros sabréis jugar a día de hoy un MM es una lotería en la que, por desgracia, el porcentaje de encontrar un Juan Tamariz de la vida es muy alta.

Preocupante es que ligas nacionales no tengan implementado un anticheat de garantías, se escudan diciendo que los propios clubs o jugadores son los que no quieren que los implementen, lo cual hace que huela todo aun peor.

Preocupante es que parte de la propia scene conozca casos de chetos en las competiciones y decida callar, porque o bien son amigos o compañeros en sus clubs.

Preocupante la actitud de algunas personas profesionales o semi-profesionales que afirman que, si no «sabes de Counter» cállate la boca, parece que solo ellos pueden opinar y decidir con mano firme lo que está bien y lo que está mal, a quien atacar y a quien proteger, se ve que nosotros somos prescindibles, no tenemos ni voz ni voto, eso sí,  gástate tu dinero en mí, compra camisetas, suscríbete a mi canal y ayúdanos a hacer una scene profesional, pero no opines y no te quejes, porque no tienes ni puta idea.

¿Qué te ha parecido?
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar